Publicado el 07/11/2011 18:15
Tras una tardía salida de la capital mexicana el equipo formado por probador y fotógrafo se dirigió con buen ritmo hacia Monterrey, Nuevo León para pasar la noche en la Sultana del Norte y poder salir a temprana hora hacia Laredo, Texas, para comenzar a cruzar el enorme país vecino.
En este recorrido, el propulsor diesel de la VW Amarok nos dejó con un grato sabor de boca por su empuje y nos sorprendió por la autonomía que supera los 700 km por tanque y aumentó aún más en las planas y tranquilas carreteras americanas.
El segunda día del operativo Inuvik-Cancún la comitiva llegó hasta Coleman, Texas, tras algunas horas pérdidas en el cruce a Estados Unidos, lo que no permitió avanzar aún más ese día. El frío comenzó a hacerse notar y por la noche el termómetro cayó bajo cero.
El tercer día la temperatura no pasó en ningún momento de los 0 C° y se registro una mínima de -16 C° al comenzar la noche mientras nos acercábamos a Raton, Nuevo México, para pasar la noche sin poder llegar a Denver, Colorado como se tenía planeado. La causa: el frío extremo causó la aparición de hielo en grandes cantidades en las carreteras y la poca visibilidad, lo cual nos obligó a reducir la velocidad para no arriesgarnos en los comienzos del operativo.
Sigue la historia de Súper Test Amarok en Twitter en @automovilonline y espera el reporte diario en www.automovilonline.com.mx.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx