Publicado el 14/10/2011 20:15
El Gran Premio de Abu Dhabi ha resultado complicado para el piloto del equipo Sauber, quien sufrió una falla importante en el KERS que le dejó sin posibilidades de poder aguantar la décima posición que le hubiera permitido sumar un punto, y que hubiera sido un resultado merecido a pesar de las incidencias vividas por el tapatío en los primeros momentos de la carrera, en donde golpeó a Adrian Sutil dañando su alerón delantero, el cual tuvo que cambiar haciéndole caer hasta la posición 23.
Pérez desde ese lugar comenzó una recuperación vuelta a vuelta con un excelente manejo y buenos rebases para ubicarse a 16 vueltas del final en la décima posición, un resultado que parecía justo para el gran trabajo realizado por el mexicano, pero 6 vueltas después, su sistema de recuperación de energía no funcionó más, por lo que no pudo aguantar el embate de su propio coequipero Kamui Kobayashi que le quitó ese lugar a 11 vueltas de la bandera a cuadros. Pérez todavía hizo otra labor importante en la última vuelta para aguantar la onceava posición de los embates del brasileño Rubens Barrichello.
Lo importante de esta oportunidad desperdiciada para poder sumar más puntos es que se pudo separar Sauber un poco de Toro Rosso, quienes no fueron lo constantes que habían sido en Corea e India, y no pudieron sumar puntos con sus dos pilotos, por lo cual, la pelea por el séptimo lugar se definirá en dos semanas en Sao Paulo, con el equipo suizo por delante del italiano por tan solo la mínima diferencia. La pelea por el sexto luce inalcanzable con 15 puntos de diferencia con Force India.
La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton quien aprovechó los problemas que tuvo Sebastian Vettel en la primera vuelta al ponchar llanta y luego tener que abandonar la competencia. Fernando Alonso hizo una gran carrera y su equipo le hizo perder su segunda victoria de la temporada al tener una mala segunda parada de pits, que le hizo perder 5 segundos vitales en la pelea por esa primera posición. Jenson Button completó el podio.
La última carrera del año se realizará en Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, en donde se dará cerrojazo a esta primera campaña de Sergio Pérez como piloto de Fórmula 1, la cual ha dejado muchas más cosa buenas que malas y que lo ha mostrado ante el exclusivo mundo de la máxima categoría como un piloto con condiciones para estar en esa alta esfera.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx