No somos grandes fanáticos de las cámaras de velocidad instaladas en las principales avenidas del país y mucho menos de las infracciones que nos llegan a casa por este concepto, pero en algunos casos, estas cámaras parecen no estar ayudando a los gobiernos que las instalan en cuanto a la recaudación por infracciones.
Se han dado muchos casos en que las señales de luz roja se manipulan para aumentar el recuento de billetes. Aunque nos gustaría que estas cámaras estuvieran en más lugares para realmente verificar que se cumplan las normas de velocidad, todo indica que en lugar de ayudar aterrorizan a los conductores.
El último dispositivo para infundir miedo en los conductores es Cordon Simicon que verán en acción en el siguiente vídeo.
Este dispositivo será capaz de seguir hasta 32 vehículos a través de cuatro carriles al mismo tiempo. Se puede ofrecer un visión tanto gran angular y close-up de cada coche, como al mismo tiempo se puede medir la velocidad y la posición del vehículo en un mapa. Incluso tiene un sistema de econocimiento avanzado en cuanto a determinar el número de placa del vehículo infractor.
El cordón es más difícil de detectar, ya que puede ser montado en un trípode o un signo de la carretera. Los dispositivos van a ser fáciles de actualizar, ya que puede utilizar Wi-Fi, 3G o WiMAX para sincronizarlos rápidamente con bases de datos.