Publicado el 29/09/2011 15:15
Si la situación en Sauber era complicada por la falta de velocidad en su auto, las cuestiones tácticas ponen más difícil la carrera para este domingo en el Buddh International Circuit. Apostando por la carrera y tomando en cuenta que Sergio Pérez tendría una penalización de tres puestos en la parrilla, han mandado a la última parte de la Q2 al mexicano con neumáticos suaves usados, los cuales no le iban a permitir mejorar de la posición 17 con respecto a los demás autos que hacían sus intentos con neumáticos nuevos suaves. Con esto, Pérez arrancará vigésimo en la parrilla, su peor calificación del año.
Por tanto, el equipo suizo apuesta para mañana en la madrugada americana para arrancar con neumáticos duros al inicio y luego ir a mejorar posiciones en base a dos juegos de llantas suaves nuevas, con las cuales buscarán ascender posiciones a partir de la mitad de carrera, esperando que el tapatío haga un esfuerzo importante al tratar de avanzar lugares con una buena arrancada y una mejor competencia.
Todavía más cuestionable el hecho de que a Kamui Kobayashi le mandaron al final de la Q1 con apenas combustible para seis vueltas en las cuales no puedo obtener un tiempo que le permitiera aspirar a pasar a la Q2, por lo que el japonés partirá 17, tomando en cuenta que Pérez ha calificado en esa posición pero fue penalizado. Será una larga carrera para los Sauber.
La pole ha sido para Sebastian Vettel que obtuvo la número 13 de la temporada, empatando a Alain Prost y a Ayrton Senna en ese número, aunque el récord le pertenece a Mansell, con 14. Segundo ha calificado Lewis Hamilton en el McLaren, pero también tiene una penalización que lo hará arrancar quinto. Su lugar será tomado por Mark Webber, con Fernando Alonso en la tercera posición, Button en la cuarta y Felipe Massa en la quinta. El brasileño ha sufrido un accidente al finalizar la Q3 cuando su Ferrari golpeó un borde en uno de los pianos del circuito, que le hizo romper la suspensión delantera derecha mandándolo al muro. Nada que lamentar para el brasileño.
La carrera será a las 2:30 AM y serán 60 vueltas al circuito hindú, el cual ha maravillado con su trazo, pero sus problemas en las instalaciones y en pista, serán un tema a tratar para el día de mañana. El viernes un perro se metió al circuito en la práctica 1, y ahora el tema del borde que le ha roto la suspensión a Massa son temas a discutir en estas horas.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx