Sigue la conmoción en el Moto GP por la muerte de Simoncelli
Publicado el 25/09/2011 00:15
Filed under: Motorsports, Videos
La muerte del piloto italiano, Marco Simoncelli, este domingo sigue conmocionando al mundo deportivo, en especial al del Moto GP, quienes se han volcado en las redes sociales a escribir sobre él, en especial su amigo íntimo y uno de los implicados en el accidente que le quitó la vida, Valentino Rossi.
Rossi era íntimo amigo de 'Sic', como le llamaban a Simoncelli. El piloto de Tavullia no puede olvidarle y por eso le está recordando a través de su cuenta personal en Twitter, mediante mensajes, fotos y recuerdos que quiere compartir con el mundo de las redes sociales, como un homenaje a su entrañable compañero.
Hace pocos días que Valentino abrió su cuenta, pero desde el primer minuto siempre mostró mucha actividad en la red social. Sin embargo, desde el fallecimiento de Simoncelli apenas ha 'tuiteado'. Lo hizo primero el domingo horas después del accidente para expresar su dolor por la muerte de su amigo, tanto en italiano como en inglés. Lo siguiente han sido dos entradas con fotos en las que salen ambos juntos, una sobre la pista -foto que ha utilizado para poner de fondo de pantalla en su perfil- y otra andando por uno de los circuitos.
La nota con el vídeo sobre la muerte de Marco Simoncelli (Vídeo explícito)
Los errores en el traslado de Simoncelli al hospital
Un trabajador del servicio de emergencias italiano ha denunciado que Marco Simoncelli no fue evacuado de manera correcta: "Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera", así cita el diario
As.com las declaraciones vertidas por Fabio Venturi, un trabajador del servicio 118 de emergencias italiano desde hace 25 años, quien señala que el piloto italiano no fue manejado de la mejor manera ante la emergencia por llevarlo lo más pronto posible a un hospital.
Este trabajador de emergencias, desde hace 25 años, declaró en una carta abierta enviada al diario italiano '
La República' (en Italia) que "Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello".
"... No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil. No soy yo quien tiene que juzgar este asunto, pero puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso... Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera", citó.
Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments
Leer en integridad sobre automoviles.aol.com