Muchos usuarios de la marca de teléfonos inteligentes BlackBerry se vieron limitados la semana pasado debido a la falla general que la empresa registró el martes y jueves pasado. Esto impidió que el telefonito inteligente se viera limitado y dejara sin herramientas de trabajo a sus dueños, quienes han llegado a depender totalmente de este aparato tecnológico. El dato curioso aquí es que la caída del servidor de BlackBerry provocó que el número de accidentes en algunas carreteras del mundo disminuyera, sobre todo en Medio Oriente.
Los informes del diario The National señalan que los accidentes de tráfico en Dubai cayeron un 20 por ciento en comparación con los promedios históricos durante el apagón de BlackBerry. En Abu Dhabi, los accidentes se redujeron 40 por ciento, y hubo cero muertes comparativamente con datos de periodos iguales en años anteriores.
Si piensas que esto no es una muestra suficiente como para demostrar que los teléfonos inteligentes y la conducción distraída están inexorablemente vinculados, considera esto: hay un accidente en Dubai cada tres minutos, ¿puedes creerlo?
El jefe de policía en Dubai, Dahi Khalfan Tamim señaló a The National que los accidentes provocados por conducción distraída "oscilan entre los menores y moderados, pero a veces son mortales", incluso agregó que "los caminos se volvieron mucho más seguros cuando BlackBerry dejó de funcionar".
Mientras que la pérdida de servicio de BlackBerry fue sin duda un gran inconveniente para sus usuarios, las estadísticas de la vida real, una vez más demuestran que los teléfonos inteligentes y el acto de manejar simplemente no se deben mezclar, incluso al caminar como lo verán en el vídeo a continuación:
Aunque hoy en día también hay aplicaciones para los teléfonos inteligentes que, según, hacen más segura la conducción en las grandes avenidas, ¿pueden creerlo?