Las imágenes del vídeo que verán a continuación han conmocionado al mundo del Internet. Una pequeña de origen chino, de dos años permaneció más de siete minutos tirada en el piso luego que dos furgonetas la atropellaran ante la mirada indiferente de varias personas, 18 personas para ser exactos, que pasaron por el lugar sin brindarle ayuda alguna.
Este video no es más que el reflejo de lo automatizada que está la sociedad moderna, la falta de valores que hoy día prevalecen y lo crueles que pueden llegar a ser los humanos ante situaciones de necesidad.
Los dos conductores fueron detenidos, incluso el primero que la atropelló reconoció estar consciente que había cometido el acto y que intentó 'rematarla' pues es más barato pagar la indemnización por una persona muerta que por un lisiado.
Video explícito que contiene imágenes muy fuertes. Precaución:
China no es el único país donde ocurren a menudo situaciones tan inhumanas como ésta. En México los transportistas parecieran hacer lo mismo. Por ejemplo el gasto sería mayor con una persona lisiada de por vida que con un funeral y una indemnización que a veces son de risa.
Otro ejemplo lo tenemos en España, cuando se le impuso a un conductor la multa de 360 euros y no conducir durante un año, por el atropello mortal de una niña en Lloret en febrero pasado (La nota completa en El Pais de España). ¿Justo?
La peor parte de esta historia es que la pequeña fue diagnosticada con muerte cerebral y con pocas posibilidades de sobrevivir por su estado de gravedad.
Lo triste es ver como los animales tienen un instinto de solidaridad y amor con sus semejantes que el propio ser humano, sólo basta recordar la historia del perro en Chile que trató de ayudar a su amigo atropellado en plena autopista.