El pasado fin de semana la casa de subastas RM, en un evento en Hershey, Pennsylvania, subastó el auto más antiguo del mundo y éste fue llevado por $4.6 millones. El coche más antiguo del mundo en funcionamiento, un 1884 De Dion Bouton Et Trapardoux Dos-A-Dos Runabout de vapor, hizo historia al lograr $ 4,62 millones en Hershey RM Auctions '.
Este auto de 127 años de edad, eclipsó rápidamente a su oferta de 500.000 dólares de partida. En el momento en que comenzaban las ofertas, el el martillo bajó en US $ 4,2 millones. El precio final incluye una prima del comprador del diez por ciento del valor total del vehículo. La multitud comenzó a aplaudir tan pronto como el coche se deslizó hacia el escenario y el entusiasmo no decayó hasta bien después de la venta. Mira el vídeo del momento de la subasta:
Mira el vídeo de lo que significó este vehículo en su época:
Este vehículo había estado en la misma familia durante 81 años antes de la venta, y es uno de los seis triciclos De Dion que se sabe existen todavía. Un total de 20 ruedas de los tres fueron construidos. Cuando fueron nuevos, los triciclos tenía una velocidad máxima de 38 kilómetros por hora y un alcance de 20 millas con un tanque de agua. Si te interesa ver las fotos haz click aquí.