Publicado el 06/09/2011 03:15
Cuando hablamos sobre automovilismo deportivo en nuestro país es indudable pensar en su nombre. Su imagen y carrera deportiva cautivó a toda una generación que con sus hazañas en las catgorías nacionales e internacionales y su gran carisma cayeron presas de la pasión que despierta el automovilismo deportivo.
Adrián Fernández, actual piloto del equipo Lola-Aston Martin de la categoría LMP1 ha sumado todo tipo de triunfos que pocos pilotos han alcanzado. Tan solo por citar algunos de sus logros podemos citar la obtención del campeonato de la ALMS con ocho victorias, pole man en las 24 Horas de Le Mans del 2007 en la categoría LMP2, ganador asiduo en la Rolex Sport Car Series, piloto NASCAR en el 2005, quinto lugar en la IRL en su temporada de debut en el 2005, subcampeón de la Champ Car en el 2000 sumando 11 victorias, 25 podios y 194 carreras, campeón de la F3 mexicana en 1991 y de la Fórmula Vee en 1983 y 1984, etcétera.
Automóvil Panamericano tuvo la oportunidad de charlar un momento con el y esto fue lo que nos dijo.
Automóvil Panamericano: “Cual es el futuro de Adrián con el equipo Aston Martin? ¿Te volveremos a ver el año que entra en Le Mans?
Adrián Fernández: “Pues mientras siga manejando como hasta ahora hay Adrián Fernández para rato. Me siento como si tuviera 30 años otra vez auqneu tenga 48. Afortunádamente sigo conservando mi habilidad al volante, sin errores, enfocado y disfrutandolo mucho. Tengo todavía un año ma´s de contrato con Aston Martin y estoy seguro que mi patrocinador me apoyará para firmar todavía otros tres años más después de esto”.
AP: ¿Como ves a esta nueva generación de pilotos, en especial a Checo y su debut en la F1?
AF: “Lo veo bien y esta aprendiendo mucho. Todo es parte de una maduración lógica que todo piloto debe de sortear. Ha demostrado que la rapidez la tienen y debe de aprender lo más posible de los errores para salir adelante”.
AP: ¿Que nos puedes decir de Esteban Gutiérrez?
AF: Es otro piloto muy rápido que ha demostrado su valor en las categorías de ascenso. Lo veo bien y me da gusto poder apoyar a toda esta nueva generación de pilotos que nos representan en los mejores niveles del automovilismo internacional”.
AP: Como precursor del automovilismo nacional a niveles mundiales, ¿crees que ahora les corresponda a Checo o a Esteban abrirle el camino a las siguientes generaciones?
AF: “Mas les vale... si no, yo seré el primero en estar molesto con ellos”
AP: ¿Que nos puedes decir sobre el rumor que coloca a Checo en el equipo Ferrari en el 2013?
AF: “Rumores siempre existen y existirán. Lo que Checo tiene que hacer es no distraerse con esto y concentrarse en lo que esta haciendo. Una cosa son los rumores y otra muy distinta la realidad. Que bueno que se estén fijando en el, pero sus resultados son lo que en verdad lo van a colocar en otros equipos en el futuro porque ese tipo de cosas no llegan solas. Creo en lo personal que va por buen camino, es una persona muy centrada y eso le ayudará a conseguir sus objetivos”
AP: ¿Que diferencias percibes de las oportunidades que tu pudiste haber tenido para llegar la F1 y las que ha tenido Sergio?
AF: “Son dos cosas muy distintas. A “Checo” lo ha apoyado la Escudería Telmex y Carlos (Slim) aprendiendo de los errores del pasado. Lo mío fue picar piedra, brincar escalones, montañas, caerte, levantarte. Yo llegue con 30 años a la Indycar y mi posibilidad de entrar a la F1 eran muy pocas. Aún así, estoy convencido de que también he logrado mil cosas más que muy pocos pilotos han alcanzado en su carrera. Este año inclusive tuve la oportunidad de manejar un Ferrari de F1 parecido al que probó Checo. Además debo agregar que poder seguir corriendo a los 48 años como yo, es una ventaja que pocos tienen.”
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx