Publicado el 04/09/2011 21:15
El mayor problema que Alfa Romeo ha enfrentado para alcanzar este objetivo es el retraso en el lanzamientos de modelos como el sucesor de la serie 159 o el regreso de la armadora a Estados Unidos.
Como parte de ese proceso de fortalecimiento, Alfa Romeo planea lanzar dos nuevos vehículos que le den más presencia e imagen a la marca y que incrementen la venta de los otros modelos. El primero de ellos será el Alfa Romeo 4C que marcara el regreso de la marca a EUA en 2013.
Otro modelo es el 2014 Spider, un roadster con buenas sensaciones de manejo, un diseño muy distintivo, bajo peso y una relación peso potencia muy alta. Aún más importante para los planes de ventas y expansión, el nuevo Giulia será un sedán basado en la plataforma de Giulietta y será el reemplazo del 159 en el 2014, dos años después de lo planeado.
Una SUV que estará disponible a nivel mundial también para fortalecer la economía y volumen de ventas que debe alcanzar las 400 mil unidades para el 2014, un gran salto respecto a las 155 mil unidades de ventas esperadas para este año.
Un sedán grande con tracción trasera, y que seguramente compartirá plataforma con el Chrysler 300, será el auto insignia de la marca y será propulsado por un V6. La producción de este modelo comenzará en este mismo año. Del portafolio actual, el Brera/Spider serán descontinuados a finales del 2011 y el MiTo se actualizará con una versión de cinco puertas y el Giulietta recibirá un cambio de media vida, todo para el 2014 también.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx