El GMC 2012 Terrain (GMC Todo Terreno) está presionando a la baja sobre el precio de la cámara basada en la detección de colisión hacia adelante y los sistemas de cambio de carril. La nueva opción de $ 295 compra a los clientes de este sistema que reduce la complejidad de las configuraciones realizadas por otras marcas de lujo mediante el uso de una sola cámara en lugar de la híbrido cámara-radar láser system que incorporan otras automotoras.
El sistema de GMC emplea una sola cámara de advertencia y de colisión y ambas funciones de salida para cambio de carril que detecta con gran facilidad la venida de algún vehículo por los costados. Además es de confiar este software por lo rápido de sus detecciones.
Las imágenes muestran cuadros sucesivos de video que son analizados para determinar la trayectoria y el tiempo de colisión. Los frenos también son pre-preparados para ofrecer un rendimiento óptimo si se le pide al vehículo mediante este sistema. El procesamiento de imágenes es la clave para el fortalecimiento de este sistema, confiando en el software de procesamiento de datos numéricos para lograr lo que otros fabricantes a granel en el hardware no han podido lograr.
Por ejemplo, en la noche, el sistema busca los pares de luces que se muevan en conjunto para ayudar a los vehículos a ir a otro lugar, y la velocidad del vehículo, aceleración y frenado se tienen en cuenta para ayudar al sistema cuando se averigua la intención del conductor de atrás y los lados.
Las familias quieren que los vehículos sean cada vez más seguros y no tan caros en los aditamentos especiales y eso es lo que aparentemente está logrando GMC con estos nuevos sistemas de seguridad.