Publicado el 31/08/2011 20:15
Desde que Mercedes Benz presentó la primera bolsa de aire hasta la fecha, los sistemas de seguridad en los vehículos han evolucionado a pasos agigantados. Mientras que en aquel lejano 1981 la normativa exigía que la bolsa de aire fuera destinada únicamente al conductor, el día de hoy los autos cuentan con varias bolsas encargadas de proteger a todos los ocupantes. Sin embargo el ramo todavía tiene mucho potencial para ser explotado y GM ha demostrado esto.
Resulta que la firma norteamericana se encuentra desarrollando una nueva bolsa de aire central. Su interés se produjo después de darse cuenta que ante un golpe lateral no existe ningún tipo de protección entre los ocupantes. La respuesta inmediata ha orillado a los ingenieros de GM a investigar la viabilidad de poder introducir una bolsa de aire entre el conductor y el copiloto cuyo trabajo sería minimizar los efectos de un posible golpe entre ambos.
Hasta el momento GM ha anunciado que los resultados obtenidos han sido satisfactorios, lo que podría hacer pensar que la americana pudiera estar pensando en montarlos en un corto plazo en modelos como el Buick Enclave, la GMC Acadia y la GMC Traverse.
Les dejamos un video en donde podrán ver el funcionamiento de estas nuevas bolsas de aire centrales.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx