Publicado el 29/08/2011 19:15
El prestigioso consultor J.D. Powers da a conocer sus resultados de encuestas y sondeos de percepción de calidad por parte de los clientes automovilistas en este 2011.
El Estudio de Satisfacción de Propiedad de Vehículos de México (Mexico Vehicle Ownership Satisfaction Study, MVOSS) del 2011 corresponde a la octava valoración de lo que opina el consumidor mexicano de su automóvil nuevo. Con una base superior a 6,000 usuarios y bajo cuatro grandes rubros (Calidad/confiabilidad, atractivo del vehículo, servicio del distribuidor y costo de propiedad), los resultados apuntan a un claro dominio de las firmas japonesas en los segmentos que la misma consultora ha establecido para calificar y ordenar la data obtenida.
Así, los reconocimientos en cada categoría quedaron de la siguiente manera:
- Automóvil subcompacto básico: Suzuki Swift
- Automóvil subcompacto alto: Honda City
- Automóvil compacto: Suzuki SX4
- Automóvil mediano: Mazda 6
- Automóvil Premium básico: Mercedes Benz Clase C
- SUV pequeño: Honda CR-V y Suzuki Grand Vitara (empate)
- SUV mediano: Honda Pilot y Mazda CX9 (empate)
- Camioneta pick-up básica: Toyota Hilux
- Camioneta pick-up grande: Ford Serie F y Ford Lobo (empate)
- SUV Premium: Audi Q5
La información fue recabada entre propietarios de modelos 2009 y 2010 que han comprado su vehículo entre octubre del 2008 y septiembre del 2010. Las encuestas tuvieron lugar en siete de los mercados automovilísticos más grandes de México (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Puebla, Veracruz y Mérida).
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx