Publicado el 22/08/2011 23:15
Cada día que transcurre en la historia de Saab y su supuesta reestructuración, el guión comienza a convertirse en un especie de “reality show” que entretiene a cualquiera que le haya seguido desde el inicio.
Después de que Victor Muller declarara a principios de ésta semana que Saab no es una compañía insolvente, sino que se encuentran enfrentando un problema de liquidez que espera quede solucionado hacia mitades del mes de noviembre con la inversión de las chinas Youngman y PangDa; la sueca parece haber conseguido la autorización de las autoridades de su país para valerse del procedimiento de reestructuración que podría equivaler a un tipo de protección por no poder pagar sus deudas.
La solución fue pedida por Saab después de recibir varias notificaciones de parte de un proveedor que exige el pago de sus adeudos por medio de la bancarrota. Ante tal panorama Saab pidió ayuda a las autoridades de su país y por increíble que parezca, hoy un tribunal sueco declaró a favor de la armadora dándolo una prórroga para suspende de manera temporal algunos de los pagos pendientes que tiene mientras llega el milagro chino de la salvación.
Cabe señalar que el cambio de decisión por parte de las autoridades suecas se debe a que en un principio el tribunal sueco entendió que Saab no tenía posibilidades de sobrevivir y no veían el caso de tener que alargar la agonía de la armadora.
Hoy, con la promesa de la intervención china para su recuperación el panorama ha cambiado, y con la inyección de esos 70 millones de euros por parte de Youngman todo parece indicar que Saab tiene vida por lo menos para ver salir el sol un día más.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx