Publicado el 21/08/2011 20:15
Entre los estertores del verano y un ambiente selvático, Mercedes Benz presenta su vertiente egoísta de la renovada Clase C, el C Coupé. Su carrocería dos puertas destaca el talante personal mediante un gran quemacocos así como pequeñas señas de identidad que marcan distancia del ejemplar de cuatro puertas.
En un viaje de 300 km por selvas de la Península de Yucatán, pudimos valorar la afinada puesta a punto de la suspensión que exhibe una ligera dureza respecto a la versión sedán, mientras la calidad de marcha nos evidencia el excelente dominio que tiene la icónica firma alemana sobre la ingeniería de chasís.
Pero no todo es lujo, pues este nuevo modelo presume motores de última generación, los CGI, que en la terminación 250 aluden a un motor turbocargado de inyección directa, mientras en el 350 describen a un atmosférico de alimentación directa a la cámara de combustión. Su meta no sólo es ganar potencia y eficiencia, sino reducir gases y emisiones, una carta verde que varios autoconstructores empiezan a enarbolar frente a las demandas de los automovilistas socialmente conscientes.
Conforme a su estrategia de avanzada, la nueva Clase C ya ofrece navegador satelital con todos los mapas de México así como la posibilidad de conectarse a la red de redes mediante los sistemas del mismo automóvil. Notable propuesta para los amantes de la interacción electrónica sin distancias.
La gama de Clase C inicia con precios en 419,900 pesos por el C180 sedán y alcanza los 789,000 pesos en el caso del C350 Coupé. Su disponibilidad es inmediata.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx