Publicado el 11/08/2011 21:15
La moral tan alta que se tenía ayer en el hospitality de Sauber desapareció en un instante luego de la práctica matutina y la calificación celebradas hoy día en el circuito de Monza. De estar por encima de los Force India y los Renault, los Sauber cayeron bastante en las posiciones y apenas y lograron entrar a la segunda parte de la calificación para el Gran Premio de Italia. Checo Pérez partirá desde el puesto 15, mientras que Kobayashi lo hará desde el 17.
El mexicano volvió a calificar mejor que su coequipero japonés, pero el trabajo más importante que tendrá que realizar el tapatío es el de terminar mañana en la zona de los puntos, lo cual en primera instancia, luce bastante difícil, incluso, en palabras del piloto.
“Hoy esperábamos mucho más. Tuvimos que cambiar algunas cosas en el auto para poder cuidar el motor y que dure la distancia total de carrera. No teníamos la velocidad para hacer mucho más que lo que se consiguió”, dijo Pérez.
“Hay cosas positivas ya que para distancia de carrera vamos mejor, ese es nuestro objetivo. Sabíamos que esta era una pista que no nos iba a favorecer y esperábamos un fin de semana complicado. Creo que muchos de los otros equipos escondieron mucho (ayer) y esto es lo máximo que podíamos obtener”, agregó el tapatío.
Con una diferencia de siete décimas de segundo en los tiempos de la calificación respecto a los Force India, Sauber tiene la fuerte responsabilidad de encontrar la solución más pronta posible para el día de mañana. El equipo hindú se acerca en el campeonato de constructores y Pérez está empatado con Di Resta por el honorario título de novato del año.
“Estoy un poco desilusionado por lo que vimos ayer y con el resultado de hoy, pero es algo que ya esperaba. Luego de la tercera práctica sabría que venía una calificación muy difícil. Lo importante ahora es tratar de rescatar algunos puntos. Lo que vimos hoy es la realidad de nuestro auto”, finalizó el mexicano.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx