Publicado el 28/07/2011 21:15
Tras la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica, dos pilotos declararon que fueron afectados en sus tiempos de vuelta en la Q3 por el mexicano Sergio Pérez. El bicampeón Fernando Alonso y el australiano Mark Webber culparon al piloto de Sauber por no poder tener mejores cronos, pero fue el español quien sugirió que los comisarios de FIA deberían de observar lo que hace el mexicano.
“Supongo que los comisarios observarán eso”, fue lo que dijo el piloto de Ferrari luego de culpar tajante al tapatío de bloquearlo en dos vueltas, e incluso, afirmó que Pérez tuvo una salida y regresó a pista sin observar que venía el auto rojo, haciéndole levantar el ritmo. Ante esto, Pérez declaró: “Fui el primero en salir y Alonso me parece que estaba detrás de mi, y era tan crítico que cada vuelta que dieras ibas a mejorar más y mas. Yo también necesitaba abrir espacio para tener una vuelta limpia, así como ellos (Alonso y Webber). Las condiciones no eran las mejores y yo no podía hacer nada más. Si levantas, pierdes toda la temperatura en los neumáticos”.
Pérez agregó: “Estoy apenado por lo que pasó con ellos pero al final yo creo que nunca vinieron tan cerca. Al final es normal en estas condiciones que pasen cosas así pero nunca lo hice con mala intención”.
El australiano de Red Bull declaró que también el mexicano le impidió tener una mejora en los tiempos, pero sabía que el de Sauber venía haciendo lo mejor que podía. No hubo alguna solicitud a Pérez para visitar a los comisarios del Gran Premio de Bélgica.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx