En el centro del país prefieren marcas domesticas y en las costas importados

Publicado el 13/06/2011 02:15

Filed under: , , , ,



La lealtad por alguna marca automotriz en especial varía según el lugar del país. Esto es de común conocimiento entre los ejecutivos de las marcas automotrices, las cuales saben muy bien en qué lugares ofrecer sus productos y en cuales abstenerse. ¿Qué es lo que indica el patrón de compras del cliente estadounidense? Los clientes del interior o centro del país tienen preferencia por las marcas domesticas (GM, Ford y Chrysler), mientras que los de las costas prefieren los importados.

En Detroit y en St. Louis los compradores prefieren marcas domesticas un 67 por ciento de las veces. En contraste, las marcas domesticas representan solo un 27 por ciento de las compras en Los Ángeles y en San Diego. El deseo por los importados no es exclusivo de la Costa Oeste, ya que en Miami solo un 35 por ciento del total opta por autos nacionales, como también Boston y Nueva York, con un 33 y 32 por ciento, respectivamente.

Los fabricantes domésticos han ido recuperando terreno en el mercado gracias a las actualizadas líneas de modelos. GM por ejemplo ha obtenido fuertes ventas con el Chevrolet Camaro a lo largo y ancho del país. Eso sí, cuidado que no será fácil para las marcas domesticas, ya que aparte de los japoneses y europeos, los surcoreanos de Hyundai y Kia crecen fuertemente.

Fuente: The Detroit Bureau

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments