Publicado el 13/06/2011 00:15
La idea es revivir al De Tomaso por excelencia, que naciera a principios de los setenta y que presume una inequívoca inspiración en el Lamborghini Countach, lo que explica lo voluptuoso de sus formas.
Cuatro décadas después y con un mercado infestado de superautos de todas formas, precios y con potencias más allá de los 1,000 HP, la tarea para el carrocero de origen Italo-argentino es todo menos sencilla. El venidero Pantera será un biplaza ultraligero, que gracias al extenso empleo del aluminio, fibra de carbono y materiales plásticos, deberían de detener la báscula en unos 1,200 kg.
Esa cifra en combinación con un retocado V8 de origen Corvette y con una potencia en torno a los 600 caballos, debería de permitir un resultado sencillamente espectacular, listo para darle batalla a deportivos de la talla del Ferrari 458 Italia, Lamborghini Gallardo LP570, McLaren MP4-12C y demás fascinantes bestias.
No obstante, quizá no falte tanto para conocer más detalles sobre el nuevo De Tomaso, que seguramente llegará, cuando menos en forma de concepto, al Salón de Frankfurt en Septiembre próximo.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx