Silverstone.- El mexicano Sergio Pérez, quien terminó séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña, mencionó que pese a realizar una muy buena carrera se quedó con las ganas de obtener una mejor posición.
El conductor del Suaber C30 Ferrari expuso que toda la competencia batalló por rebasar al alemán Nico Rosberg pero nunca pudo, sin embargo, la dura carrera le redituó beneficios y tras largar en el sitio 12 remontó cinco para volver a sumar unidades en la presente temporada.
"Fueron meses difíciles después de mi accidente en Mónaco, por lo que regresar y hacer puntos fue importante para mí, resultó difícil porque tuvimos que cambiar el alerón delantero, perdía mucho en curva rápida por la degradación, una lástima que no pude pasar a Nico pero es una buen resultado", explicó.
Aceptó que aún sigue sin sentirse totalmente recuperado de la conmoción que sufrió y que le hizo perder dos carreras, pero hoy "toda la carrera estuvimos ahí, pero Rosberg corre mucho en recta, empiezo un buen momento de mi carrera, aunque todavía no estoy al 100, pero espero seguir sumando puntos".
Finalmente dijo que tomando en cuenta el abandono que sufrió su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, este resultado lo motiva para seguir dando la pelea y la cara por México en la categoría reina del automovilismo.
"Estoy contento con el resultado, por mí y por el equipo; realmente ha sido muy importante el hacer puntos y creo que de aquí en adelante empieza un gran momento personal y para el Sauber", expresó "Checo" Pérez.