Publicado el 30/05/2011 22:15
Hace dieciocho años un joven piloto que apenas comenzaba su carrera deportiva se acercó al entonces director del equipo McLaren (Ron Dennis) para exteriorizar su deseo de correr con ellos, sin imaginar que si sueño se haría realidad 13 años después.
Ese pequeño piloto se llama Lewis Hamilton, campeón de F1 del 2008 y precursor de los programas de reclutamiento que la mayoría de los equipos de la máxima categoría implementan hoy en día.
Sin temor a exagerar, su historia podría compararse con un cuento de hadas en donde un humilde ciudadano termina convertido en rey de todo un imperio. Hoy el nombre de Lewis es reconocido internacionalmente y es considerado como uno de los mejores volantes de la F1 actual. Muestra clara del valor que conlleva apoyar a los jóvenes talentos en su ascenso por las categorías de aprendizaje.
Hoy, el conjunto de Woking vuelve a escribir una página más en su mágica historia anunciado la creación del McLaren High Performance Programme y el fichaje del joven piloto Nathan Aston de tan solo 13 años.
Este pequeño piloto campeón de la corona de la Formula Kart Star Cadet ha sido fichado con el propósito de crear un nuevo futuro campeón mundial como se hizo con Hamilton. De esta manera Aston se unirá a un reducido y selecto grupo de pilotos que McLaren reclutará para preparar de cara al futuro.
A pesar de que la carrera del joven piloto hasta el momento ha sido corta, sus contundentes resultados han llamado la atención del conjunto inglés, quien apoyará su carrera mediante programas de entrenamiento físico, estudios nutricionales, consejos profesionales, desarrollo de habilidades y trato con los medios.
Con Ferrari fichando al pequeño Lance Stroll el año pasado y ahora McLaren firmando a Nathan Aston, no sería de extrañar que dentro de unos años pudiéramos ver a ambos luchar por el campeonato de F1 defendiendo los colores que los apoyaron.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx