Publicado el 15/05/2011 20:15
Un aplauso para los ingenieros que proyectaron esta broma de circulación, pues es la única carretera del mundo que, en un tramo de cinco kilómetros, tiene unas 250 señales. Sí, has leído bien, apenas tres metros separan muchos de estos elementos viales. Pero esto no es lo único: se supone que esta vía ha sido concebida así para ser, ante todo segura, pero el primer día se produjo un número importante de accidentes.
No nos extraña para nada: se trata de la primera carretera del mundo que se estrecha para colocar una señal, lo que obliga a ubicar más señales -preferencia de paso-. Además, se trata de una supuesta carretera de doble sentido, pero no aparece delimitada por líneas horizontales.
Por otro lado, es ilógico el límite de velocidad: 50 km/h cuando la visibilidad es total. Y para poner la cereza en el pastel, la única curva pronunciada de toda la no tiene muro de contención.
Los conductores, tras acometer esos cinco kilómetros se quedaban estupefactos ante el panorama y hasta hubo quien se bajó del coche para pintar en spray ‘¿Están locos o qué?’ en una de las balizas de hormigón colocadas en la carretera a pesar de ya estar abierta a la circulación.
Pero aún hay más. La explicación ante la surrealista arquitectura de la calzada pone el broche final: queríamos hacerla más ancha para que pudieran circular camiones y, a su vez, concebirla de tal manera que los conductores no tuvieran tentaciones de pisar en exceso el acelerador.
<object width="560" height="450"><param value="http://www.youtube.com/v/TuqbftqboKs?version=3&hl=en_US&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TuqbftqboKs?version=3&hl=en_US&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="450" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx