Publicado el 08/05/2011 03:15
BMW acaba de presentar una nueva campaña para ayudar a combatir la distracción al conducir. El fabricante alemán de automóviles está centrando específicamente sus esfuerzos en combatir leer o escribir mensajes de texto mientras se conduce con una campaña publicitaria de verano que comienza este mes y se extenderá por el resto del año. La compañía ha trabajado en elaborar videos que reproducen las imágenes de padres sobreprotectores que sin pensar leen o elaboran texto en su celular mientras conducen. Además de los comerciales, BMW pondrá anuncios espectaculares que ofrecen vistas de la posición de un conductor distraído mientras maneja.
Dentro de estos y otros anuncios, se resaltará con letras grandes y remarcadas “los mensajes de texto son una gran distracción” que adicionalmente también será difundida a través de varios sitios web participantes entre otras frases. La idea es que la campaña, como siempre, penetre lo más posible dentro de la población objetivo, para ayudar a disminuir las cada vez más crecientes distracciones que provocan muchísimos accidentes por usar el popular mensaje SMS y los mensajes instantáneos de los llamados teléfonos inteligentes.
En Estados Unidos, el Secretario de Transporte Ray LaHood, ha elogiado a BMW por sus esfuerzos, y comentó que espera que otros fabricantes sigan el ejemplo en un futuro próximo. Adicionalmente le mostramos uno de los primeros videos en la galería.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx