Publicado el 30/04/2011 21:15
Este año el Indianápolis Motor Speedway vivió una de las carreras más emocionantes de la historia del legendario trazado reuniendo a uno de los grupos más competitivos de los últimos tiempos.
Entre pilotos y equipos, la posibilidad de llevarse la victoria en la edición número 100 de las 500 Millas de Indianapolis para cualquiera de los 33 participantes era prácticamente la misma.
Al final y después de una carrera en donde se vivió de todo, el inglés Dan Wheldon escribió su nombre en los anales de la prueba, para lo cual solo necesitó de 300 yardas para alzarse con la bandera de cuadros.
La competencia literalmente estuvo dividida en dos partes. La primera mitad dominada por la dupla del equipo Chip Ganassi Scott Dixon y Dario Franchitti. Durante las primeras vueltas de la carreras el neozelandés realizó un magnífico trabajo superando al pole man Alex Tagliani manteniéndose siempre en contención hasta el final de la carrera.
La segunda parte trajo consigo las experiencias mas bizarras e impresionantes con el belga Bertrand Baguette colándose en el primer sitio cómodamente hasta que un mal calculo en la cantidad de gasolina que había cargado lo obligó a entrar de nuevo a los pits perdiendo así su posición.
Justo detrás del piloto belga el novato americano J.R. Hildebrand se encontró con una grata sorpresa liberando la carrera en las últimas vueltas, pero la mala suerte y la inexperiencia le jugó una mala pasada. El joven volante perdió la concentración justo en la última curva de la última vuelta antes de ver la bandera de cuadros perdiendo una oportunidad de oro de ganar la afamada carrera.
Lo anterior lo aprovechó el volante del equipo Herta Racing para pasarlo en las últimas 300 yardas y así apuntarse una de las victorias más codiciadas del mundo. De esta manera Wheldon entra de lleno al selecto grupo de vencedores de Indy sumándose a nombres como A.J. Foyt, Helio Castroneves, Emerson Fittiapldi, los Andretti, etcétera.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx