Publicado el 24/04/2011 02:15
Hace tan solo unos meses atrás la casa Lotus presentó dentro del Salón del Automóvil de París su nueva gama de modelos conceptuales, anunciando sus intenciones de hacer un cambio radical de cara a una nueva era para competir con las marcas de renombre del segmento.
En ese entonces Lotus presentó cinco automóviles encabezados por el Elan, el Elise, el Elite, el Esprit y el Eterne. Todos éstos supuestamente formarían parte de la nueva familia Lotus a partir del 2013, sin embargo uno de ellos parecen estar enfrentando problemas para ver la luz.
Nos referimos al Elan, cuya nueva fecha de presentación podría retrasarse tres años más y terminar por ver las lineas de producción hasta el 2016.
La razón principal de esto es la similitud que éste tiene con el Evora actual cuyos planes de fabricación terminan hasta el 2015. Ante tal panorama Lotus ha decidido no introducir su nuevo modelo para no crear competencia entre ambos autos.
Una vez que el Evora desaparezca, Lotus tendrá que decidir si colocan al Elan como sustituto, o deciden desarrollar una nueva generación del Evora completamente distinta que permita que ambos modelos convivan dentro de la misma casa.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx