Publicado el 23/04/2011 04:15
La novena posición final para el tapatío que le otorga los primeros dos puntos en la máxima categoría, le han dado al mexicano un respiro muy importante en su joven carrera dentro de la F1. El GP de España va a quedar como el recuerdo más importante hasta ahora para Pérez, quien realizó una carrera basada en la estrategia que afortunadamente le rindió los frutos esperados.
Han pasado más de 29 años para que un piloto mexicano puntúe en la F1. Héctor Alonso Rebaque fue el último en hacerlo en el Gran Premio de Holanda en 1981 en el circuito de Zandvoort, cuando finalizó en la cuarta posición. Hoy, Sergio comienza su cosecha de puntos.
El mexicano, quien arrancó en la duodécima posición, logró una buena arrancada y se liberó de problemas al subir una posición, rodando por buen rato en la onceava, aunque en la vuelta 7 entró por neumáticos duros con los cuales aguantó 22 vueltas, para finalizar su carrera con un set de llantas nuevas suaves y otro más de suaves usadas.
Realizó muy buenos rebases sobre Pastor Maldonado y Paul Di Resta, así como a Heidfeld y Massa, aunque el alemán al final le arrebató el octavo puesto que fue el máximo lugar en el que estuvo ubicado el tapatío. Ahora Pérez se ubica ya en el clasificador general del campeonato en el lugar 14.
Ha sido una excelente carrera para Pérez, quien ahora enfila a Mónaco, lugar donde tiene otro gran recuerdo. El año pasado conquistó su primera victoria de la GP2 Series en el Principado, y aunque en esta ocasión el triunfo parece muy lejano, la motivación es igual de importante para lograr traer a casa otra buena carrera.
VETTEL, IMPARABLE
El alemán Sebastian Vettel se ha llevado su cuarta victoria de la temporada con un brillante manejo soportando el embate del inglés Lewis Hamilton en las últimas vueltas. El actual campeón del mundo se consolida en el liderato general de la clasificación de pilotos con 118 puntos, 41 por delante del segundo lugar, Hamilton, quien tiene 77.
El español Fernando Alonso realizó una arrancada impresionante, rebasando a los dos Red Bull antes de llegar a la primera curva y enloqueciendo a todo el Circuit de Catalunya, aunque la alegría solo duró 18 vueltas cuando luego de su segunda parada de pits, comenzó a perder rendimiento y fue cayendo en las posiciones hasta que finalizó en la quinta plaza.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx