Publicado el 19/04/2011 07:15
Con mucha confianza y sobre todo, mucha motivación, el tapatío Sergio Pérez ya se encuentra en Barcelona donde se llevará a cabo la quinta ronda de la Fórmula 1 en este 2011. Han pasado cuatro fechas y aún no llegan los primeros puntos en el campeonato para el mexicano, pero la confianza de lograrlos no solo está del lado de Pérez, sino también en su equipo y de mucha gente allegada a la máxima categoría.
El Circuit de Catalunya está en la memoria del piloto de Sauber, ya que ha competido en la GP2 Series por dos años consecutivos, además de haberlo rodado también en los simuladores que el equipo Sauber tiene a su disposición. Las modificaciones al C30, monoplaza del equipo suizo, tendrá también modificaciones importantes en su diseño aerodinámico, por lo que los ingredientes para lograr por fin el esperado resultado son muy latentes.
Pérez no minimiza el hecho de que han pasado cuatro fechas y no ha puntuado, sino al contrario, sabe perfecto que las primeras unidades en el campeonato están a la vuelta de la esquina, y que sobre todo, su trabajo le rendirá los frutos esperados.
Este miércoles visitó un kartódromo muy cerca de donde se encuentra ubicado el Circuit de Catalunya, y ahí estuvo practicando en un kart prestado por Marc Gené, por espacio de dos horas, en los cuales rodó una muy buena cantidad de vueltas al pequeño trazo. Esto le sirvió para volverse a poner en actividad previo a las primeras prácticas que se celebrarán este viernes en Montmeló.
El día de mañana ya estará metido en el hospitality de su equipo en juntas con sus ingenieros, preparando el plan de trabajo para este fin de semana, y hay plena confianza de que las cosas girarán a favor de la suerte del tapatío.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx