Publicado el 02/03/2011 19:15
Después de una excelente primer carrera en el gran circo mostrando al mundo sus cualidades como piloto al realizar tan solo una sola detención en fosos y cruzar la meta en un excelente séptimo puesto (que a la postre le fue retirado por la FIA), el mexicano Sergio “Checo” Pérez ha dejado un muy buen sabor de boca a su patrón quien no ha dejado de alabar su potencial.
“Estoy sorprendido. Mi primera impresión fue buena porque le seguimos la pasada temporada en la GP2, e hizo un buen trabajo, y también durante la pretemporada nos agradó. Pero en la carrera fue excepcional", dijo Sauber.
Después de una semana de la hazaña, Peter rompe el silencio y acepta que la estrategia no fue premeditada y que en cambio la idea fue concebida entre el equipo y el propio Checo, situación que por lógica le da más importancia a su calidad como piloto.
"Nunca fue una opción; estaba totalmente claro que íbamos a hacer dos o tres paradas. Buscamos un espacio de margen, pero entonces los tiempos eran muy buenos, y después de cuarenta vueltas hablamos sobre que quizá era posible. El ingeniero de carrera lo comentó con Sergio, y él dijo que sí, que quizá fuera posible pilotar hasta el final".
Inclusive James Key, director técnico del equipo admite que la decisión fue tomada tomando en cuenta la posición de Checo como novato. Un debutante bajo la presión de una estrategia innovadora y llena de incertidumbre era una buena carta para jugar.
"Excepcional en cualquier situación, pero afrontar treinta y ocho vueltas con neumáticos blandos, algo que nadie creía, fue excepcional".
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx