Checo Pérez sigue dando de que hablar alrededor del mundo

Publicado el 01/03/2011 01:15


El pasado fin de semana al término del Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada F1 2011, todos los mexicanos que amamos el automovilismo deportivo vivimos un momento inolvidable al ver a Checo Pérez cruzar la meta en un extraordinario séptimo lugar.

Desafortunadamente la euforia se convirtió en tristeza y confusión horas después cuando el grupo técnico de la FIA dio a conocer la descalificación del equipo Sauber por una “tonta” irregularidad en el alerón trasero descubierta tras la inspección técnica posterior.

Sauber de manera inmediata emitió un comunicado tratando de salvar lo poco que quedaba de su majestuoso fin de semana a pesar de antemano que sería prácticamente imposible cambiar la decisión de los comisarios sin ni siquiera haber analizando antes la infracción. Días más tarde el equipo de Peter Sauber reconocía la falta y aceptaba la sanción, fin de la historia.

Sin embargo y a pesar de las malas noticias, su gran demostración de manejo ha despertado una oleada de comentarios a todo lo largo y ancho del planeta reconociendo su valor como piloto y augurándole un muy buen futuro en la Máxima Categoría.

Solo por citar algunos ejemplos tenemos la página oficial de la Fórmula Uno www.f1.com en donde Checo se encuentra en segundo lugar en la votación del piloto que más sorprendió en el pasado GP de Australia con 32.83% de las votaciones totales, siendo solo superado por el ruso Vitali Petrov.

En la web www.thef1.com encontramos un análisis numérico de la carrera en donde se le dedica un merecido reconocimiento a Checo por la proeza de haber terminado la carrera con tan solo un par de juegos de neumáticos.

“Los suizos también sorprendieron en este Gran Premio, así como su estrategia de una sola parada en el coche de Sergio Pérez, que fue la sensación tras el final de la prueba. Al margen de que fueran descalificados por una minucia, nadie podrá quitar al mexicano que en su primera carrera puntuara, así como que fuera el piloto que mejor conservó los neumáticos y, por tanto, el más fino en pilotaje. Toda una proeza, que augura un gran futuro para el piloto y que cierra, como ya dijimos en la crónica del domingo, las bocas de todos los que han criticado su presencia en la F1 gracias al fuerte patrocinador que trae consigo”.

En este mismo portal aparece otro artículo en donde se alaba y defiende la actuación de Checo reconociendo su calidad como futura promesa del deporte y ponen en duda la decisión de la FIA dejando ver su apoyo hacia el equipo Sauber.

Pérez, a milímetros de la gloria
Sergio Pérez es otro piloto digno de mención, gracias a su impresionante séptimo puesto real en la carrera. Sólo tres milímetros de más en su alerón trasero han propiciado su absurda descalificación. Tres milímetros que, sin ninguna intencionalidad, ni repercutieron en el rendimiento del bólido ni supusieron una mejora significativa en el Sauber. Quizá si el color del monoplaza hubiera sido otro, la FIA se habría pensado mucho descalificar a un equipo por tan sólo tres milímetros irrelevantes. Pérez se lleva así un jarro de agua fría, al perder seis puntos merecidos en su primera carrera en Fórmula 1. No era broma lo visto en la pretemporada ni en los entrenamientos: Pérez tiene hambre de asfalto, y esperamos que esta descalificación sólo le sirva para reafirmar las ganas de pilotar y salir en Malasia para demostrar que el pilotaje no se mide por milímetros de fibra de carbono, sino por puestos en la línea de meta. Porque si es verdad que en este deporte influyen más los milímetros de un alerón que las manos de un piloto, vamos por mal camino.


Otro ejemplo de lo anterior lo encontramos en el sitio www.f1rcing.net en donde los directivos de Pirelli alaban el manejo de Checo y reconocen su valor como piloto.

"Estábamos todos mirando y pensamos, tiene que entrar ya (refiréndose a Checo)! ¿Qué está haciendo?”, aseguraba el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. "Pensamos que los ingenieros debían estar equivocados y que seguro que hizo una parada y nadie lo vio. Se verificó. Preguntamos, '¿Están seguros?’ "Y nos dijeron: 'Sí, ha hecho sólo una parada. Fue una gran sorpresa y muy emocionante. Su estilo de pilotaje también fue un factor fundamenta y también el coche. Hizo un pilotaje excepcional. Me sorprendería si vuelve a pasar mas veces. Y si vuelve a pasar, habría que ver lo que estamos haciendo. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Poner neumáticos de clasificación en las carreras?”.

Los anteriores son solo algunos ejemplos de lo que la actuación de Checo ha dejado en la mente y corazón de aficionados y especialistas en todo el mundo. Si en algún momento el tapatío fue catalogado como un piloto de paga, el mismo se ha encargado de cerrar bocas y cambiar esa percepción convirtiéndose en una verdadera estrella merecedora del lugar que ocupa actualmente en la F1.

www.automovilonline.com.mx :

Previa Frankfurt 2013: smart fourjoy, Publicado el 07/08/2013 00:15
México en el calendario provisional 2014 de F1, Publicado el 06/08/2013 19:15
Previa Frankfurt 2013: Audi sport quattro concept, Publicado el 05/08/2013 04:15