La decisión acerca de dónde se producirá el quinto modelo de la gama Porsche ya ha sido tomada: el nuevo vehículo, bajo el nombre de proyecto 'Cajun' (se pronuncia "Cayun"), se construirá en la planta de Porsche en Leipzig, según ha decidido su Consejo de Supervisión.
. Este órgano de vigilancia ha autorizado al Consejo de Dirección a finalizar el proyecto para que la fábrica de Sajonia se convierta en el centro donde se produzca el "Cajun" en su totalidad, lo que incluye una nueva línea de montaje y un módulo de pintura.
. Gracias a la producción del "Cajun" se crearán al menos mil nuevos puestos de trabajo en Leipzig, así como otros adicionales en las instalaciones de Porsche de Zuffenhausen y Weissach. A falta de la aprobación final por parte de las autoridades, está previsto en 2011 el comienzo de la construcción de las nuevas instalaciones en las 400 hectáreas de terreno.
."Durante la producción del Cayenne y el Panamera, nuestra planta de Leipzig ha demostrado que puede producir vehículos premium de muy alta calidad", manifestaba Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "La decisión en favor de esta ubicación es una prueba de nuestra confianza en la alta competencia y calificación del personal de Leipzig, a la vez que supone una contribución más en el avance económico de la región"
. Uwe Hück, presidente del Comité de Empresa, decía al respecto: "Estoy muy contento de lo que se ha conseguido. Hemos tenido unas negociaciones duras, pero correctas. Los representantes de los trabajadores han estado siempre convencidos de que valía la pena hacer el 'Cajun' en nuestra planta de Sajonia. Al final, la gran flexibilidad y productividad de nuestros compañeros, hombres y mujeres, han convencido a los consejos de Supervisión y Dirección para producir el "Cajun" en Leipzig.
Unas imágenes del prototipo dado a conocer en 2010:
Estamos, por tanto, muy contentos de que el Consejo de Supervisión haya autorizado al Consejo de Dirección a planificar la expansión de la planta de Leipzig y a convertirla en la fábrica definitiva del nuevo modelo. La producción del "Cajun" es una buena señal para Leipzig. Sin embargo, no podemos relajarnos ahora y debemos comenzar las conversaciones para una expansión en la planta de Zuffenhausen, que permita también adaptarla de cara a un futuro crecimiento".
Burkhard Jung, alcalde de Leipzig, manifestaba: "La decisión de Porsche AG demuestra una vez más que Leipzig, con su administración profesional de la ciudad, es un lugar atractivo, cosmopolita y, además, una localidad internacional con futuro para los negocios"..
Con el eficiente y ágil "Cajun", Porsche ampliará su segmento de vehículos todoterreno, que está teniendo una gran demanda en todo el mundo. Junto a la nueva generación del Cayenne, que ha logrado reforzar su posición en el mercado como uno de los vehículos deportivos todoterreno de mayor éxito en el segmento premium, el ligero y manejable 'Cajun', que conjunta los valores típicos de Porsche, dará un nuevo impulso a esta situación. Como modelo de acceso a la familia, se espera que este vehículo abra las puertas para entrar en el mundo de Porsche a nuevos y aún más jóvenes clientes, un complemento ideal para el Boxster, líder del mercado entre los deportivos biplaza con motor central.
Desde su inauguración en 2002, la moderna planta de Sajonia ha estado produciendo el Cayenne. Tras su primera expansión, el Gran Turismo de cuatro plazas, el Panamera, se construye allí desde 2009. Actualmente se combina su producción con la del todoterreno deportivo. Hasta hoy, Porsche lleva invertidos cerca de 280 millones de euros en Leipzig.