Publicado el 20/02/2011 16:15
Las principales novedades se dan, evidentemente, en su carrocería, que en su nueva aplicación ya puede equipar las respectivas modificaciones mecánicas de AMG que involucran un nuevo propulsor, suspensiones, dirección o frenos.
Su conjunto motor-transmisión es el mismo que estrenaron los C AMG berlina y guayín (Estate), el conocido V8 de 6.2 litros con 457 caballos y 600 Nm de torque que se une a una caja de siete velocidades de embrague sencillo automatizado (AMG Speedshift MCT).
Puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La mencionada cifra de aceleración se reduce en una décima si se encarga un paquete que aumenta la potencia hasta los 487 CV debido a la instalación de piezas de la planta motriz empleadas en el SLS AMG. Dicha opción incluye de paso unos frenos de material cerámico en el eje de adelante.
La amortiguación tiene una calibración específica así como la dirección, con una respuesta más directa.
Como en otros equivalentes de AMG, hay distintas modalidades para configurar el funcionamiento del control de estabilidad o de la transmisión, dependiendo de las necesidades de manejo del piloto.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx