¡En Australia los autos tienen un precio de hasta tres veces superior!

Publicado el 26/01/2011 09:15

Filed under: , , ,



El precio de un automóvil puede variar drásticamente según donde sea comprado. Por ejemplo Estados Unidos compra un total de aproximadamente 30 millones de vehículos por año, mientras que en Australia solo se compra un millón, con lo cual los estadounidenses obtienen un gran descuento por volumen. Además en Australia posee su propio sistema para medir las emisiones, costo que se transmite directamente al consumidor. Otro factor que influye es su ubicación distante, con lo cual existe una sumatoria de factores que encarece el precio de los automóviles, sin considerar aun los impuestos... ¡los elevadísimos impuestos!

Ahora que el dólar australiano y el estadounidense se encuentran prácticamente en un mismo valor, tomemos como ejemplo al Porsche 911 Carrera, el cual tiene un precio base de $88,000 en Estados Unidos. En Australia, ese automóvil tiene un precio que se eleva hasta los $282,800. En ese país, este modelo paga impuesto por lujo, impuesto por importación de bienes e impuestos adicionales. Estos impuestos también pueden hacer que un Lexus LS de $66,230, tenga un precio de $191,200 en Australia.

Eso sí, los australianos se benefician de productos con mejores características estándar. Por ejemplo Mercedes-Benz Australia afirma que los Clase S de ese mercado, son los mejores que puedes comprar en relación a cualquier parte del mundo. Además, el ingreso promedio de los australianos es de $10,000 más alto per cápita, al año... ¿Justifica que los autos tengan un precio tres veces superior?

Fuente: CarsGuides.com.au

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments