Damas y caballeros, el Volkswagen Golf Cabriolet ha vuelto. Se trata de uno de los convertibles más populares de la historia, el cual ha estado ausente desde el año 2003 (generación MKIV), el cual no fue más que un MKIII modificado, el cual fue introducido originalmente en 1993.
¿Canibalizara el nuevo Golf Cabriolet las ventas del
Eos? Buena pregunta, a la que además habrá que sumarle la llegada del nuevo Beetle Cabrio, programada para finales del presente año.
Volviendo al Golf Cabrioet, este modelo es capaz de abrir o cerrar la capota del techo en solo 9.5 segundos, y puede ser accionado hasta una velocidad de 18 mph. Eso si, como sucede con todos los convertibles, el techo abierto implica un menor espacio en el maletero.
¿Motorizaciones? Un total de seis motores turbo, inyección directa y diesel estarán disponibles alrededor del mundo, cinco de los cuales estarán disponibles con transmisión de doble embrague DSG y tres con tecnología BlueMotion.
¿Cuáles de estos estará disponible en EE.UU.? Aun no lo sabemos, pero mantente atento ya que próximamente tendremos más información desde el Auto Show de Ginebra.