Publicado el 25/01/2011 23:15
La longitud de 3.4 metros es la clave del Rocketman, pues el actual MINI llega a los 3.7. Su apariencia, manteniendo la clásica línea caricaturesca de MINI, muestra rasgos muy interesantes en piezas como las luces traseras y soluciones inusuales en la carrocería.
Sus puertas se abren de una manera en la que no basculan directamente con el resto del auto sino que a su vez están unidas a una estructura para que su apertura no ocupe tanto espacio hacia los lados pero permitan un buen acceso. El portón del maletero se abre en dos partes, la superior de la manera tradicional, la inferior se puede sacar y sirve como bandeja para introducir algún objeto.
El Rocketman tiene tres plazas como tal, aunque integra un asiento auxiliar detrás del puesto del conductor en caso de que se necesite llevar a alguien en un trayecto muy corto. Es una configuración interior consecuente al espacio disponible, que no es igual en el puesto del conductor y en el del pasajero delantero, que puede contar con más lugar para las piernas debido a la ausencia del volante y la posibilidad de que el tablero sea menos intrusivo.
Entre las peculiaridades de su diseño, está un techo traslúcido con el diseño de la bandera inglesa y un interior que puede iluminarse en distintos colores, como el rojo, el azul o el verde.
Por el momento, no hay información de la mecánica del Rocketman más allá de su consumo: 33 kilómetros por litro.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx