Publicado el 24/01/2011 18:15
Agencias de pruebas en Estados Unidos, China, Europa, y Australia/Nueva Zelanda califican al Ford Fiesta con las más altas calificaciones de seguridad. La más reciente máxima calificación de 5 estrellas obtenida por el Fiesta fue presentada por el Centro de Investigación de Tecnología Automotriz de China dentro del Programa Chino de Evaluación de Autos Nuevos (C-NCAP). Esta evaluación sigue a las máximas calificaciones de 5 estrellas obtenidas en Europa y Australia/Nueva Zelanda.
El Ford Fiesta 2011, es el único auto en su segmento en conseguir la denominación “Top Safety Pick” del Instituto de Seguridad en Autopistas (IIHS) de Estados Unidos.
Gabriel López, Presidente y Director General de Ford en México, confirmó que éste es otro de los grandes logros alcanzados por el Fiesta, primer auto plataforma global de la compañía. Mostró que este reconocimiento que recibió el Fiesta por el IIHS de Estados Unidos -a la versión que se fabrica en la renovada planta de Ford en Cuautitlán para todo el continente americano- es una causa de orgullo para el equipo de manufactura de Ford en México.
La Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Cuautitlán, Estado de México fue reinaugurada en mayo del 2010 para producir el nuevo Ford Fiesta, tras una inversión anunciada en 2008 para fortalecer la estrategia de manufactura de Ford en el país por $3 mil millones de dólares. La Planta de Ford en Cuautitlán generó una producción de Ford Fiesta en el 2010 (mayo a diciembre) de 81,811 unidades.
Leer en integridad sobre www.automovilonline.com.mx