En un comunicado, la cadena televisiva británica, la BBC, se disculpó por los comentarios sobre los mexicanos expresados en su programa de televisión Top Gear, considerados "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" por el gobierno mexicano.
En el documento informó que el productor ejecutivo del programa 'Top Gear' envió una carta al embajador mexicano en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, para ofrecer disculpas por los dichos emitidos por los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en la emisión del 30 de enero.
El productor, Andy Wilman, se disculpó con el embajador "por los comentarios que recientemente se hicieron en el programa en torno a su persona".
En el programa sobre automóviles, los conductores hablaron del auto mexicano Mastretta 2011 MXT, al que se refirieron como 'Tortilla'. En ese mismo sentido, Richard Hammond dijo: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales, ¿no? Entonces, los autos alemanes están muy bien construidos y son implacablemente eficientes, los autos italianos son un poco extravagantes y rápidos. Un carro mexicano sólo sería flojo, irresponsable, flatulento", entre otros calificativos.
En la transmisión, el conductor principal, Jeremy Clarkson, dijo que sería "brillante" despertar y recordar que eres mexicano, "porque podrías simplemente regresar a dormir. Ésa es la razón por la que no vamos a tener quejas, porque en la Embajada mexicana, el embajador estará sentado con el control remoto así (durmiendo)".